close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Positivo balance tras reuniones con Gobierno y empresarios de Panamá

La ministra colombiana de Comercio, María Lorena Gutiérrez, junto con el director de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, y la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano, sostuvo reuniones con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y el director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, José Gómez, así como con empresarios del país centroamericano.
“Les explicamos las medidas que Colombia ha tomado para defender a su industria, también los invitamos a que nos ayuden con información para combatir el contrabando. Les reiteramos, además, que Panamá es un socio importante para nosotros”, aseguró la titular de la cartera de Comercio.

Agregó que “Tuvimos una muy buena reunión. Estamos invitando a Panamá a que nos ayude a luchar contra el comercio ilícito, porque no es un problema solo de Colombia y Panamá, sino que es un problema mundial. Creo que avanzamos muchísimo para alcanzar un acuerdo de información aduanera que nos permita detectar a las personas que participan del contrabando y evitar ponerle barreras a las empresas legales”, señaló la ministra Gutiérrez.

El próximo 2 de abril, según confirmó la Ministra, se realizará una nueva reunión a la que cada una de las partes llegará con una propuesta sobre el acuerdo de intercambio de información aduanera.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo también dio un balance positivo sobre el encuentro que la comitiva colombiana sostuvo con los empresarios panameños.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page