close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por sobre oferta Gobierno recomienda no aumentar áreas de arroz

El ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, recordó que en el Consejo Nacional de Arroz, donde están representados los productores e industriales del sector, recomendó no aumentar el área sembrada durante 2018. 
La decisión de no aumentar las siembras de arroz fue tomada en el Consejo Nacional de Arroz, ya que el año pasado se registraron 600.000 hectáreas en cultivos.
Para el Ministro Zuluaga, esta “es un área exageradamente grande. Este año no podemos repetir el mismo episodio porque las consecuencias van a ser las mismas”.
Con estas recomendaciones, se calcula que la producción de arroz sería 3,1 millones de toneladas este año. Mientras en 2017 fueron 2,9 millones de toneladas, aunque puede ser un poco más elevada la cifra debido a que la cosecha que se sembró en agosto, septiembre y octubre apenas se está recolectando.
Agro_ArrozalenRepeln_ed
El gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, dijo que “el problema es que haya sobreoferta. Tenemos inventario para 3,5 meses de lo que hay ahorita en bodegas”.
Por otra parte, el jefe de la cartera agropecuaria ratificó los giros pendientes de $33.000 millones del año anterior y de $60.000 millones de la vigencia 2018 para los arroceros.
“Aspiramos se tengan pronto los recursos del Ministerio de Hacienda, esperamos que sea la otra semana para los $33.000 millones. Y en el transcurso del semestre, ojalá el segundo mes, podamos girar los $60.000 millones restantes”, aseguró Zuluaga.
“2017 fue un año de muchas dificultades para el sector y aspiramos que en 2018 se maneje de manera más responsable y no tengamos los mismos hechos del año anterior”.
arroz_eudoro_alvarez-576x392
Además, el Ministro Zuluaga afirmó que “no hemos renunciado a lograr exportar nuestro grano a otros países y para ello debemos tener un sector competitivo”.
Vale la pena mencionar que se han identificado 15 países para exportar el cereal, de los cuales seis (Canadá, México, Israel, Bolivia, Chile y Cuba) tendrían 0% de arancel.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page