close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Por salud y recreación de sus habitantes, Barranquilla abre inscripciones a Cursos Deportivos para jóvenes y adultos 

Este semestre, la iniciativa aumentó a 2.500 cupos disponibles para practicar deportes como atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, fútbol, karate do, pesas, patinaje, running, softbol, tenis, voleibol y yoga, entre otros.

Serán 18 disciplinas en las que podrán participar los barranquilleros de 16 años en adelante, sin ningún costo. Los beneficiados encontrarán elementos necesarios para la práctica y recibirán un uniforme de entrenamiento. 

Los interesados podrán inscribirse a través del enlace http://sigma.barranquilla.gov.co/cursosDeportivos/#/formulario

En una apuesta por el deporte y la salud de los barranquilleros, el alcalde Jaime Pumarejo Heins lanzó la segunda edición de Cursos Deportivos, una oferta gratuita dirigida a beneficiar a 2.500 jóvenes y adultos mayores de las cinco localidades de la ciudad. 

Desde el parque Las Nieves, donde se realizó el evento de lanzamiento, el mandatario aseguró que “es una gran noticia poder decirles a nuestros  adultos, de 18 a 100 años, que quieran practicar un deporte, que tienen una escuela de formación que los apoya y que es pagada por el Distrito, gratuita, con instructores de calidad, en espacios de calidad en todos nuestros parques y escenarios deportivos”. 

El mandatario afirmó que esta estrategia genera comunidad, calidad de vida, salud mental y muchos otros beneficios que se están promoviendo en la salud, por lo que destacó que es una oferta para todos los barranquilleros. “El deporte no es solo para los niños, sino también para los adultos, así que los padres de familia hoy sabrán que también pueden inscribirse para que les enseñen un deporte. No importa si no lo saben, la idea es que no les dé miedo y aprendan un nuevo deporte”.

Tras el éxito del semestre anterior, la estrategia aumentó de 2.000 a 2.500 cupos para los interesados. Además, la oferta pasó de 15 a 18 disciplinas deportivas. 

Entre los deportes que podrán practicar en los diferentes escenarios de ciudad se encuentran: atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, fútbol, fútbol salón, judo, karate do, pesas, lucha, patinaje, running, softbol, taekwondo, tenis, voleibol, voleibol playa y yoga.

Una de las beneficiarias de este programa en el semestre pasado fue Sugey Torres. La mujer, de 31 años, practicó voleibol en la cancha de Los Trupillos, y destaca que lo que más valora del programa son los vínculos que creó, además de los beneficios para su salud. 

Item detail

Story Page