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Por publicidad engañosa, Superindustria formula Pliego de Cargos a constructoras Pedro Gómez y Profesionales y Serivicios

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra Pedro Gómez y Profesionales y Servicios, por publicidad engañosa en su proyecto inmobiliario Camino de Arrayanes ubicado en Bogotá.

La entidad encontró que presuntamente se habría incurrido en publicidad engañosa, por anunciar en los mensajes publicitarios del proyecto inmobiliario Camino de Arrayanes  un “ambiente rico en naturaleza”, con más de “70.000 m2 de zonas verdes”, cuando en realidad los “70.000 m2 de zonas verdes” serían zonas públicas del Distrito Capital de Bogotá, a las que puede acceder cualquier persona.

La Superindustria también encontró como presuntamente engañoso que la publicidad anunciara como zonas privadas y exclusivas del proyecto Caminos de Arrayanes, senderos peatonales para caminar, trotar o montar bicicleta, lagos artificiales, cancha de tenis, dos (2) canchas múltiples, una cancha de futbol y varios parques infantiles, cuando en realizad estas serían zonas del Distrito Capital de Bogotá a las que puede acceder cualquier persona.

En el evento en que el proceso al terminar declare que existió violación de las normas de protección al consumidor, la Superintendencia puede imponer multas de hasta por $1.475 millones por cada infracción.

Esta investigación hace parte de la estrategia de la Superintendencia de Industria y Comercio de combatir la publicidad e información engañosa como práctica que afecta los derechos de los consumidores.

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Como consecuencia de varias denuncias presentadas por consumidores, la SuperIndustria inició averiguaciones preliminares con el fin de verificar la veracidad de la información utilizada en las piezas publicitarias utilizadas por Pedro Gómez y Profesionales & Servicios para promover el proyecto inmobiliario Camino de Arrayanes.

Del análisis de las piezas publicitarias utilizadas por esta empresa para promocionar su proyecto de viviendas, la entidad encontró que presuntamente se estaría incurriendo en publicidad engañosa por: ofrecer un “ambiente rico en naturaleza” con “más de 70.000 m2 de zonas verdes”, cuando en realidad corresponderían a zonas públicas del Distrito de Bogotá, a las que puede acceder cualquier persona.

Además anunciar como zonas privadas y exclusivas del proyecto como la existencia de senderos peatonales para caminar, trotar o montar bicicleta, lagos artificiales, cancha de tenis, dos (2) canchas múltiples, una cancha de futbol y varios parques infantiles, cuando en realidad se trataría de zonas públicas del Distrito de Bogotá a las que puede acceder cualquier persona.

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