close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por acoso sexual a una subalterna, Procuraduría decretó la separación absoluta e inhabilitó por 14 años a oficial del ejército

La Procuraduría General de la Nación sancionó con separación absoluta e inhabilidad general por el término de 14 años, al teniente coronel, Andrés Mauricio Quintero Londoño, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional (2020), quien acosó sexualmente a una subteniente.

En fallo de primera instancia, el ente de control comprobó que los acercamientos de Quintero Londoño a su víctima fueron creciendo, pasando de simples charlas en su oficina a tocamientos de su cuerpo, luego a conversaciones sugestivas y, en últimas, a peticiones de actos sexuales virtuales y físicos.

La Procuraduría estableció que en una ocasión, el alto oficial citó a la quejosa a su cabaña, donde se encontraba semidesnudo exhibiéndole sus genitales, para exigirle que le realizara sexo oral.

Además, demostró que le enviaba mensajes de índole sexual a través de WhatsApp en los que utilizaba frases como “todo depende de la motivación”, “mejor me voy a bañar para no pensar más pendejadas”, “borre eso”, “no deje nada”, “usted sabe que mi celular lo miran mucho”. 

La entidad calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo, por considerar que el teniente coronel conocía la ilicitud de su actuar, pues “le pidió a su subalterna borrar las conversaciones que sostenían por WhatsApp, o al menos los apartes en que le manifestó su pretensión sexual”.

A juicio del Ministerio Público, el comportamiento cometido por el entonces comandante de brigada, trascendió y opacó la imagen institucional del Ejército Nacional y la probidad de sus miembros.

Los sujetos procesales interpusieron recurso de apelación contra la decisión, ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page