El Presidente Iván Duque puso en marcha este miércoles las notarías 79 y 80 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.
Estas notarías, tienen como finalidad facilitar y agilizar los trámites a los colombianos, inversionistas y turistas extranjeros, así como aligerar los permisos para la salida de menores del país.
“Una de las iniciativas que más me motiva es traerles el servicio de notariado al Aeropuerto El Dorado, con un servicio de 24 horas y que tiene todos, absolutamente todos los servicios: desde los permisos de los niños para poder salir del país, por parte de sus padres, hasta las autenticaciones y las escrituras”, subrayó Duque.
Resaltó el trabajo de la Superintendencia de Notariado y Registro para poner en funcionamiento las dos notarías.
“La Superintendencia entendió la importancia de esta decisión, no solamente porque estamos avanzando en digitalización y en facilitar los servicios notariales, sino también porque estamos aplicando con mayor éxito tecnologías biométricas para los muchos trámites que se van a realizar”.