close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Pódcast: la posibilidad de hablarles al oído a nuevas audiencias

Los líderes de Story Baker y Podway coincidieron en que esta manera de contar historias ha democratizado el audio.

El pódcast se configura como una herramienta valiosa para que las empresas puedan crear comunidad.

Durante la jornada de cierre de Colombia 4.0, la publicidad y los medios tuvieron su protagonismo.

Una de las conversaciones al respecto giró en torno al pódcast, es decir sobre aquellos contenidos de audio que se distribuyen a través de plataformas, y a cómo esta herramienta puede convertirse, incluso, en una fuente de ingresos o de fidelización de comunidades para las empresas.

La conversación fue entre Mauricio Cabrera, creador de Story Baker, una plataforma para el análisis, creación y publicación de historias propias y de terceros, y Alejandro Vargas, gerente general de Podway, una agencia independiente de podcasting.

Los dos expertos coincidieron en que el podcasting ha logrado democratizar el audio para que haya ideas por fuera de lo tradicional ya que ahora cualquier ciudadano tiene las herramientas necesarias para ser un creador.

«La gran ventaja es que hoy la gente no se queda sin contar las historias que quiere. Es muy importante reconocer que las plataformas tecnológicas han sido parte medular de una transformación que democratiza la posibilidad de éxito en materia de creación de contenidos», indicó Cabrera.

Sin embargo, al ser una industria naciente y en desarrollo, la actividad de los podcasters aún tiene aspectos a trabajar. Por eso, el creador de Story Baker se refirió a los temas regulatorios, dado que la transparencia con la audiencia en ámbitos como la publicidad aún no está del todo reglamentada en el campo de la creación de contenidos en general.

Ahora bien, cuando de generar ingresos se trata, Vargas enlistó tres vertientes vigentes. La primera es directamente desde la programática, que es una vía muy similar a cuando se está consumiendo un video y se recibe publicidad. La segunda es por medio de patrocinadores. La tercera es gracias a los contenidos que se hacen para compañías, las cuales están interesadas en este tipo de canales para generar comunidad.

Story Page