close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Plazo para la nominación de tecnologías en salud para el Plan de beneficios en salud

En los procesos de actualizaciones del Plan de Beneficios, para efectos de inclusión de tecnologías en salud (TS); las autoridades competentes han tenido en cuenta las nominaciones de TS realizadas por los diferentes actores, entre otras fuentes, para efectos de someterlas a los procesos de priorización, evaluación (según corresponda), selección y posterior inclusión, en el marco de la normatividad vigente.

El fortalecimiento de este proceso tiene como finalidad garantizar la ampliación gradual y continua del Plan de Beneficios, a través de la disponibilidad de las tecnologías en salud y la definición de su cobertura.

Se debe señalar que el objeto de este proceso es garantizar que las TS estén centradas en el usuario, sean apropiadas desde el punto de vista clínico y técnico, y que respondan a los estándares de calidad definidos por los entes regulatorios.

Considerando que la actualización del Plan de Beneficios es un proceso permanente, continuo, dinámico y que los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud se han apropiado de un conocimiento relacionado con dicha actualización; se hace necesario continuar fortaleciendo el proceso de nominación de tecnologías en salud por parte de terceros.

Cabe aclarar que el proceso de nominación no implica una inclusión automática en el Plan de Beneficios, dado que la nominación deberá surtir las etapas anteriormente mencionadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page