close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Playas de Barú tendrán cierres por mantenimiento y oxigenación

La Alcaldía de Cartagena decretó cierres en las playas de Barú, en donde no habrá operaciones turísticas ni acceso marino ni terrestre.

Los cierres se realizarán el 5 y 6 de diciembre de 2022. También se programaron cierres para 2023.  

La Alcaldía de Cartagena emitió el Decreto 1458 de 2022, con el cual se programan cierres en Playa Blanca, península de Barú, Bolívar, con el objetivo de tomar medidas para su cuidado y sustentabilidad.

El decreto implica que no se podrán hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre ni marítima.

Por esta razón el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.

Los cierres están programados para el 5 y 6 de diciembre de 2022, así como para el 24 y 25 de enero, 14 y 15 de febrero, 28 y 29 de marzo y 25 y 26 de abril de 2023.

Estos cierres son fundamentales para adelantar acciones de limpieza y recuperación de los ecosistemas, así como de sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes.     

Se invita a los prestadores de servicios turísticos a conocer y divulgar estas medidas a los turistas y población local.

Story Page