Pitalito, corregimiento de Polonuevo, recibió la apertura de un puesto de salud totalmente nuevo con dotación, planta eléctrica y tanque de almacenamiento de agua para contar con servicios la 24 horas del día.
En la nueva infraestructura, la Gobernación del Atlántico invirtió 1.900 millones de pesos, en el marco del plan de modernización de la red hospitalaria departamental ‘Salud para la Gente’.
Con el de Pitalito, ya son 26 los puestos de salud, más cuatro hospitales, que ha entregado la administración de la mandataria, Elsa Noguera, en el departamento.
En el nuevo puesto de salud los habitantes tendrán sus consultas externas, recibirán por fin servicios de odontología, por primera vez, podrán tomarse muestras de sangre sin salir de Pitalito, tendrán una sala de pequeños procedimientos para las urgencias, y aquí también recibirán los servicios de prevención y promoción en salud. Además, contarán con una planta eléctrica, para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el puesto de salud de Pitalito fue construido totalmente nuevo y cuenta con dotación adecuada para la atención de los habitantes. “Se intervinieron 185 metros cuadrados para entregarles unas instalaciones cómodas y modernas a las más de 1.485 personas del corregimiento”, dijo la funcionaria.
De otro lado, la secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que los habitantes de Pitalito ya no tendrán que desplazarse a la cabecera municipal para recibir la atención en salud.
“En este puesto de salud los habitantes podrán acceder a servicios de salud sin tener que desplazarse hasta Polonuevo. Aquí van a tener una atención de calidad y con un servicio garantizado y constante”, agregó Solano.
Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 202 mil millones de pesos.
Comentarios recientes