En el casco urbano y en el corregimiento de Hibácharo se reunieron cientos de personas para hacer la entrega presencial de las propuestas que desean ser incluidas en el programa de gobierno del candidato a la gobernación.
En su tercer día, la maratón de ideas “Más para el Atlántico” del candidato a la gobernación Eduardo Verano llegó al municipio de Piojó para recoger todas las propuestas de sus ciudadanos que podrán ser incluidas en su programa de gobierno.
En el corregimiento de Hibácharo, el candidato se reunió con cerca de 200 personas que escribieron sus peticiones y muchos de ellos le explicaron el porqué de su solicitud. Una de ellas fue la señora Julieth Mendoza, una mujer de 29 años, quien indicó que la prioridad para la población son los mejoramientos de viviendas, una escuela digna y un parque, entre otras necesidades.
“Se han hecho obras importantes, por ejemplo, tenemos una vía que nos comunica con Piojó que cuando la hizo el doctor Verano fue una ayuda muy grande, hoy necesitamos que le hagan mantenimiento. Para este nuevo gobierno queremos que trabaje en acueducto y alcantarillado, puente peatonal, vivienda digna, una escuela nueva y un parque”, indicó.
Ya en el casco urbano, Verano se reunió con un grupo de líderes sociales quienes, de igual manera, le comunicaron sobre las necesidades más apremiantes de este municipio que, en el primer Gobierno del hoy candidato, recibió uno de los proyectos más ambiciosos que en materia de agua y saneamiento básico se hayan realizado en el departamento: traer el preciado líquido desde Barranquilla.
“Para nosotros era inconcebible que Piojó, un municipio de casi 500 años no tuviera acceso a agua potable en su casco urbano, por eso nos pusimos en la tarea de traer agua con la misma calidad de la que consumen en Barranquilla y por eso hicimos un esfuerzo descomunal de instalar al menos 4oo kilómetros de tubería para lograrlo y así lo hicimos”, narró el exgobernador y candidato del Partido Liberal.