Jaime Hernández, presidente del sindicato de Acdac, los pilotos de Avianca en paro, desestimaron el ultimátum que les dio la aerolínea de retornar al trabajo este lunes y señaló que mantendrán la huelga a pesar de las advertencias emitidas por la empresa Avianca.
“Mantenemos nuestra voluntad para negociar pero la huelga se mantiene, la ley nos permite 60 días pero necesitamos que el país hable con el señor Efromovich, para levantarla”, dijo el capitán Hernández, a los medios al anunciar la medida que adoptarán los pilotos.
El presidente del sindicato de pilotos señaló que hay una intención por debilitar el ánimo de los trabajadores en la huelga y señaló que se ha acudido a amenazas y actitudes de terrorismo para lograr que los aviadores regresen a sus puestos de trabajo.
Ya se han alcanzado varios preacuerdos pero ha sido la falta de voluntad del mayor accionista de Avianca, la que no ha permitido que se levante la huelga tras 27 días.
“Avianca ha ejercido presión contra nosotros para amedrentarnos y ha ejercido terrorismo para acabar con la huelga y no lo va a lograr”, señaló tras destacar que de los 702 pilotos que iniciaron la huelga hoy se mantienen 698 en el cese de actividades.
“Avianca y el señor Efromovich insisten en no permitir que la huelga se levante y con ello seguir afectando a los usuarios del transporte aéreo”, agregó Hernández.
Advirtió que aunque hay una decisión inicial sobre la ilegalidad de la huelga será la Corte Suprema la que se pronuncie de fondo sobre este aspecto considerando otros aspectos como los derechos fundamentales de los trabajadores.
Hernández señaló que las organizaciones de pilotos de otras empresas han manifestado su acompañamiento con la huelga que adelantan e indicó que el apoyo de sus familias, promoviendo bazares para evitar afectaciones a su economía como consecuencia de enfrentar dos quincenas sin salario, ha sido fundamental.