close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Pilotos dicen que no están solos y convocarán una gran movilización sindical si no se resuelve conflicto con Avianca

 Jaime Hernández, presidente de ACDAC, el sindicato de pilotos de Avianca, indicó que convocarán una gran movilización sindical si no se resuelve conflicto con la aerolínea y que de ser necesario acudirán a instituciones internacionales.

Hernández, presidente de Acdac, agregó que “el Ministerio de Trabajo está violando el derecho a la libre negociación, porque pretende que por la fuerza los pilotos de Acdac retiren el cese de actividades”.

Dijo que de ser necesario, el movimiento sindical convocaría una gran movilización nacional para que se les sean respetado los derechos y la negociación colectiva. “Mantenemos nuestro rechazo porque es absolutamente desconcertante la situación. Ni siquiera un juez ha tomado la decisión sobre la demanda que impuso Avianca días atrás”.

Propuso que sigan los diàlogos y que “hemos presentado nuevas propuestas y estamos abriendo un espacio para que Avianca siga negociando con nosotros”.

Los pilotos rechazaron la decisión de un Tribunal de Arbitramento para dar una pronta solución a la huelga, la cual ya completa 9 días, la agremiación de aviadores decidió rechazar dicha convocatoria y no nombrar a ningún arbitro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page