La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad), señaló que mantendrá los diálogos con la aerolínea Avianca, a pesar de esta se levantó de la mesa de negociaciones en la madrugada de este miércoles.
Avianca presentó una propuesta de incrementos gradual hasta del 28% en salarios, licencia de maternidad por seis meses y otras prerrogativas que fueron rechazadas por la ACDAC, hasta tanto no sean socializadoras en asamblea.
El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, desmintió este miércoles que estén rotas las negociaciones con Avianca y dijo que la organización sindical está lista para seguir la negociación al pliego de peticiones.
Dijo, sin embargo, que el paro continuará y se declaró confiado en que los jueces no declararán ilegal la protesta, como lo pidieron las directivas de Avianca.
En rueda de prensa, pocas horas de que concluyera una reunión con mediación del Ministerio de Trabajo, en la que no hubo acuerdo, dijo que los pilotos afiliados a esa organización se mantienen en asamblea permanente.