La alta sedimentación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla que ha impedido el arribo de buques de gran calado, en especial en el área de Bocas de Ceniza, ha conllevado a que en las últimas horas la Capitanía del Puerto, anuncie una restricción de entrada de buques en máximo 8,3 metros de calado.
El Senador de la República, Efraín Cepeda, advirtió la critica situación situación, ya que de esto deriva el impacto en la economía y el empleo para Barranquilla y el Atlántico.
“El Puerto de Barranquilla es el pulmón de nuestro desarrollo que hoy está en UCI, razón suficiente para que el Gobierno nacional proceda con la declaratoria de urgencia manifiesta”, sostuvo Cepeda, al tiempo que exhortó “al ministro de Minas, Invías y Cormagdalena a que asuman con premura y eficacia las competencias que les corresponden en esta situación que desata una crisis de perdidas invaluables”.
“El Atlántico viene dando pasos de gigante en infraestructura vial para garantizar el transporte de carga que proviene del puerto y hacia el resto del país, por ello, sería injustificado el no contar con el apoyo del Gobierno nacional en una declaratoria de emergencia ante el riesgo inminente de perder competitividad, pues es sabido que un puerto con condiciones atractivas para llegada de buques requiere de mínimo 15 metros de profundidad y de los 260 metros de ancho de entrada que solía ofrecer nuestro puerto”. destacó.