500 trabajadores de los tradicionales Almacenes Tía, quedaron cesantes al comunicarse el cierre de los 19 establecimientos comerciales por problemas económicos. De inmediato las entidades sindicales señalaron que se requiere de una inmediata protección de los derechos de los trabajadores que no continuarán con la cadena retail.
La entidad anunció a sus trabajadores que ya no puede más llevar la carga económica de estos almacenes y decidió cerrarlos.
El director de Tía, Antonio Meniel dijo que en una conferencia a trabajadores que la compañía no ve una salida a esta critica situación pero a pesar de esto funcionaban en el país, con serias dificultades que afrontan sus propietarios parea inyectar recursos.
La cadena colombiana de retail, se fundó hace más de 70 años, en 1940, y desde entonces Tía se había convertido en un gran aporte a la economía.
Se hará ahora un proceso de conciliación con unos 700 proveedores, los 500 trabajadores de base y cerca de 75.000 clientes diarios verán como una empresa que operaba en las 10 ciudades del país cierra sus puertas.