La Procuraduría General de la Nación le solicitó al director del Departamento Administrativo de Salud, Dadis, de Cartagena, Álex Tejada Núñez, la verificación de la activación de la ruta de atención y protección en favor de una menor de edad, abusada presuntamente por su progenitor.
Según la denuncia de un medio de comunicación, el caso se habría presentado en el barrio El Reposo en Cartagena, refiriendo que el sujeto de 46 años habría accedido carnalmente a su hija desde el 2014, cuando tenía cinco años.
(…)Por esta razón, el criminal fue capturado, debido a que su caso está a disposición del Juzgado 16 Penal Municipal de Control de Garantías de Cartagena, que avanza en la investigación por su responsabilidad en el delito de acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años”. (…) refiere la comunicación.
Frente al caso, el funcionario deberá remitir a la Delegada con Funciones Mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, un informe sobre la activación de rutas de atención intersectorial, para la atención integral de violencia sexual en favor de la menor de edad víctima, así como el protocolo de atención por el sector salud.
Comentarios recientes