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Pico y placa y día sin moto, medidas para reducir accidentalidad en el Atlántico

Desde el 30 de enero de este año, la Gobernación implementa el día sin moto en las carreteras secundarias y terciarias del Atlántico. Dicha medida, fue reglamentada con el decreto No. 000491 de 2017, que entre otras disposiciones, incluye la restricción.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, aseguró que esta restricción se tomó para reducir el índice de accidentalidad en estas carreteras que en gran parte involucran a motociclistas.

“En 2017 se registraron 35 accidentes fatales en los que están involucrados motociclistas, por eso, se han tomado medidas como esta que nos ayuda a disminuir los accidentes en estas carreteras”, dijo Granados.

Adicional al día sin moto, el decreto contempla el pico y placa para este tipo de vehículos. El horario que está reglamentado va de las 5:00 a. m. a las 10: 00 p. m.

“Son medidas que nos ayudan a mejorar el medio ambiente, tenemos estadísticas de que cada 2 meses se registran 1.000 motos en el departamento, una gran cantidad de vehículos que emiten gran cantidad de Co2 y afectan la movilidad”, asegura el director del ITA.

El decreto establece que las motos no podrán circular por las carreteras secundarias y terciarías del Atlántico de la siguiente manera:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Placas terminadas en

1-2

Placas terminadas en

3-4

Placas terminadas en

5-6

Placas terminadas en

7-8

Placas terminadas en

9-0

Se exceptúa de la aplicación de esta disposición a los empleados de mensajería y/o quienes acrediten que su motocicleta y motocarros es inherente a la prestación personal de sus labores, frente a una empresa o asociación debidamente constituida. Estas personas deberán solicitar un permiso especial ante el Instituto de Transito del Atlántico, con el cumplimiento de los requisitos establecidos.

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