close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Petróleo y gas suben su producción en primer semestre

La producción comercial de gas alcanzó los 1.041 millones de pies cúbicos promedio día (mpcpd), un 9,5% más que en el mismo periodo del año 2018, cuando se registró una producción de 956 mpcpd.
Por su parte,  la producción de crudo en los primeros siete meses del año fue de 888.968 barriles promedio día, lo que significa un crecimiento anual de 3,8% con respecto a los siete primeros meses de 2018, cuando se registró una producción de 856.413 barriles promedio día.

Durante el mes de julio, la producción promedio de este combustible se ubicó en 1.042 millones de pies cúbicos al día, con un aumento del 9,5% en comparación con el mismo mes de 2018 (951 mpcpd). La demanda de gas se mantuvo estable con respecto a junio de 2019.
La ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, llamó a los empresarios a respaldar el desarrollo del sector minero-energético. En la actualidad, la industria consume un 24% de la canasta energética del país.
“En estos doce meses hemos logrado disminuir el costo de estas restricciones que le estaban costando a los colombianos unos $2 billones de pesos. Durante el primer semestre de 2019 logramos bajar el costo de $32 a $17 pesos por kilovatio-hora, con lo cual la industria se ahorró $180 mil millones de pesos mientras que el ahorro nacional llegó a los $470 mil millones”, agregó.
La Ministra enfatizó en el potencial que tiene el país en la generación de energías renovables de fuentes no convencionales, y llamó a los empresarios a apostarle a los proyectos de autogeneración solar, eólica y biomasa. Actualmente, la Unidad de Planeación Minero-Energética UPME, cuenta con un banco de proyectos para la generación de 6.000 kilovatios de energía a partir de este tipo de fuentes.
“Hoy cuentan con múltiples beneficios tributarios para apostarle a energías más limpias. Si hoy, por ejemplo, decidieran invertir $100 pesos en proyectos de autogeneración o en el recambio a equipos más eficientes, podrían deducir $150 pesos del impuesto de renta durante 15 años. Además, los paneles y equipos para la generación solar y eólica tienen un IVA y un arancel para la importación del 0%”, indicó.
Reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la industria, trabajando para garantizar la canasta energética que mueve los procesos productivos de las empresas y los insumos que van desde las arenas y el asfalto hasta el cobre y el níquel que requieren las grandes obras del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page