close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Petro manifiesta a la OEA ‘incremento de violencia’ en elecciones

El candidato presidencial Gustavo Petro, advirtió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del «incremento de la violencia» y «la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas» en Colombia.

Tras reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, Petro indicó a los periodistas que le informó de «los sucesos que acontecieron en Colombia, y están aconteciendo».

El propio secretario de la OEA tuiteó al término de la reunión sobre los alcances de la misma.

Hoy me reuní con quien solicitó que Misión Electoral de brinde cobertura en ciberseguridad y tenga una sólida presencia. Coincidimos con el candidato en que los recientes hechos ocurridos contra él sean investigados y esclarecidos

Petro Mencionó «un incremento de la violencia, muertes de líderes sociales», un atentado contra su vida y campañas más violentas «a través de las redes sociales».

«Pedimos más capacidad financiera y técnica de la misión de la OEA en Colombia(…) ante la falta cada vez más grande para hacer unas elecciones pacíficas en Colombia«, dijo el candidato en la sede del organismo hemisférico, en Washington.

Asimismo, criticó «la actitud de diversas instancias gubernamentales, sobre todo la Fiscalía, displicente, que no garantiza transparencia» al investigar los sucedido en Cúcuta.

Sobre el supuesto apoyo de las Farc, el cabndidato advirtió que «La Farc no apoya a Gustavo Petro, ni lo va a apoyar. Son proyectos completamente diferentes desde un punto de vista política», recalcó.

Después de su visita a la OEA, el candidato tiene previsto acudir también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2014 le otorgó medidas cautelares cuando el entonces procurador y hoy también candidato presidencial, Alejandro Ordóñez, le destituyó de su cargo como alcalde de Bogotá.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page