close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Pescadores de Las Flores, Siape y La Playa, recogieron residuos sólidos a orillas de Bocas de Ceniza

Con la recolección de 16 metros cúbicos de residuos sólidos entre material vegetal, plástico y de vidrio se realizó la primera jornada de limpieza y sensibilización ambiental en la playa Puerto Mocho ubicada en la vía de Bocas de Ceniza.

Esta iniciativa busca contribuir al bienestar de las comunidades de los Barrios Las Flores, Siape y del corregimiento Eduardo Santos-La Playa, con programas que promueven la preservación y cuidado del río Magdalena.

La jornada contó con la participación de aproximadamente 140 personas, entre ellos pescadores de 20 asociaciones de los barrios Las Flores, Siape y el corregimiento Eduardo Santos La Playa.

Igualmente, en la actividad hizo parte el personal del contratista European Dredging Company Sucursal Colombia, Cormagdalena, UG21 Interventoría del Proyecto, Personería Distrital, funcionarios de espacio público de la Alcaldía Distrital, la Defensa Civil y la empresa de aseo Triple A.  

“Estas jornadas de limpieza nos llevan a integrarnos y articularnos para preservar cuidar y proteger el río Magdalena como la fuente de vida de los pescadores. Adicionalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía de mantenerlo libre de residuos, juntos podemos lograr mantener estos espacios libres de basuras”, resaltó Fredy Melo, jefe de la Oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena.

Por su parte, Julio Carrio miembro de la Asociación de Pescadores- Asopesmar y Fundambiente, agradece estas campañas como una muestra de compromiso por el Río y por el lugar que le brinda un sustento a los pescadores y sus familias.

Story Page