close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Pescadores artesanales de La Guajira recibieron embarcaciones e insumos para mejorar productividad

«Con esta iniciativa queremos garantizar trabajo digno y calidad de vida”, afirmó el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

El grupo de 15 familias de la etnia wayúu que basan su economía en la pesca artesanal, recibieron de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), embarcaciones e insumos por $270 millones para fortalecer esta actividad.

“Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales. Con la entrega de estos elementos, demostramos que la transición de Incoder a ADR se hizo de manera clara, transparente y eficaz. Este proyecto les va a permitir a los pescadores, no sólo garantizar su sustento, sino comercializar el producto de su trabajo. Estamos dando un mensaje claro y es que el Gobierno del Presidente Santos cumple”, sostuvo el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

Las familias beneficiadas, pertenecientes a la comunidad de pescadores indígenas del sector Santa Rosa, municipio de Manaure, recibieron seis lanchas en fibra de vidrio, equipos de navegación, GPS, los cuales les permitirán emprender faenas de pesca más extensas, con mayor capacidad de almacenamiento y rapidez para la movilización de los productos para su comercialización.

Igualmente, se entregaron insumos facilitar la pesca como kits de seguridad DIMAR y anclas para cada embarcación, kits de primeros auxilios y seis cavas Igloo de 154 kilogramos. Comparte del proyecto, las embarcaciones se entregan debidamente matriculadas ante la DIMAR y dotadas de artes de pesca.

El Presidente de la Agencia explicó que con estas intervenciones integrales, se busca promover el ordenamiento económico, social y ambiental de los territorios, contribuyendo a la reducción de la pobreza rural, fortaleciendo la capacidad de generación de ingresos, mejorando las condiciones de vida de la población y aumentando la competitividad regional.

«A través de este tipo de proyectos buscamos garantizar el bienestar de quienes trabajan por el campo colombiano. Con esta iniciativa queremos garantizar trabajo digno y calidad de vida. La comercialización hace que proyectos como este sean rentables y sostenibles en el tiempo», puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page