close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Permiso Especial de Permanencia por 2 años para 200 mil venezolanos en Colombia

La Canciller María Angela Holguín, anunció que el gobierno expidió un Permiso Especial de Permanencia para los venezolanos que se encuentran en Colombia y a quienes se les haya vencido los permisos para estar en el país. Con este Permiso Especial pueden trabajar en Colombia y tendrá una vigencia de 2 años.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, este permiso es por 2 años y sólo lo podrán expedir los venezolanos que hayan estado hasta esta semana.

Este Permiso le ayudará a más de 200 mil venezolanos que tienen estas condiciones y aclaró que con este documento ya podrán trabajar de forma legal en Colombia.

“Una de las condiciones es haber ingresado por uno de los puestos de control y que han superado el tiempo de permanencia, que hayan ingresado con pasaporte, no pueden tener antecedentes judiciales y no pueden tener una medida en firme de expulsión del territorio”, explicó Krüger.

“Se va a regularizar una población venezolana que se le venció el tiempo de permanencia que es de 150 mil y otros 60 mil que aún no se les ha vencido pero que continúan en el país”, sostuvo el Director.

El Director de Migración Colombia señaló, que a partir del 3 de agosto las personas que quieran sacar este documento tendrán 90 días para hacer los trámites, los cuales ser harán a través de la página web de la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page