Pérdidas operacionales por $7.593 millones en el primer trimestre reportó la mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, ocasionado por un incremento del gasto financiero de cerca de $37.000 millones y una mayor provisión de impuestos cercana a los $59.000 millones.
La compañía, pese al saldo negativo, tuvo ingresos operacionales que se incrementaron un 12,9% señala la empresa en un comunicado.
Las cifras suministradas por la cadena Éxito se compara con una utilidad neta de 760 millones de pesos entre enero y marzo del año pasado.
«La estrategia de internacionalización de la Compañía empieza a materializar resultados positivos, gracias a la recuperación gradual de Brasil», agregó la compañía, que posee negocios en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.
En el comunicado la compañía aclara que cerró el primer trimestre del año con 1.559 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 563 en Colombia, 888 en Brasil, 80 en Uruguay y 28 en Argentina.
Con cinco nuevas aperturas, el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó los 2,8 millones de metros cuadrados. Por su parte, el programa de Aliados completó 1.486 minimercados y tenderos de barrio, de los cuales son 1.336 Aliados Surtimax y Aliados Super Inter en Colombia y 150 Aliados CompreBem en Brasil. Por su lado, el formato de proximidad continúa su desarrollo en Uruguay y Argentina; en este trimestre se abrieron tres tiendas: un Devoto Express en Uruguay y dos Petit Libertad en Argentina.