close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Pensiones que superen $10 millones serán gravadas como impuesto de renta

De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Hacienda, el impuesto solo aplicaría para menos de 1% de los jubilados, que tienen estos montos y serían solo para pensiones de más de $10 millones.

La radicada Reforma Tributaria del presidente Gustavo Petro,recalca las modificaciones a los impuestos que deben pagar los que tengan pensiones superiores a los $10 millones.

Según el articulado presentado por el Ministerio de Hacienda, quienes tengan ingresos por pensiones que excedan los 1.790 UVT empezarán a pagar impuesto de renta. 

Una Unidad de Valor Tributario es la medida equivalente a pesos utilizada para determinar las diferentes obligaciones tributarias para simplificar los cálculos y obligaciones.

El Ministerio de Hacienda, explicó que la Reforma Tributaria afectaría a solo 0,2% de los pensionados contribuirían a este impuesto que tiene el país.

Story Page