La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), reveló cifras del comportamiento del comercio electrónico, especialmente en sector de gastronomía, que experimentó un crecimiento acelerado en 2020 en respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en el país, con un alza de 11% semanal en los momentos más críticos de la cuarentena.
En el balance destaca que tanto empresas como consumidores recurrieron a los canales digitales para continuar sus actividades comerciales y adquirir bienes y servicios, como la comida por domicilio.
Los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas. También, los colombianos estaban prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 pm hasta las 7:00 pm precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.
La comida rápida lideró con un 34% del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron un 23% y las pizzas apenas 7%.
iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, contó con más de 60 millones de pedidos el pasado mes de marzo; reportó un crecimiento del 35% en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021.
La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021.
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