close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$36 mil millones entregará CNE a partidos políticos en los próximos días para su funcionamiento

En los próximos días, el Fondo de Financiación Política del CNE entregará e a los partidos políticos del país los fondos para su funcionamiento, que anualmente reciben estas entidades de carácter político.

Esta vez, recibirán $36.193.937.109. El Partido de las Farc tendrá derecho a recibir el dinero para su funcionamiento una vez hayan recibido su personería jurídica, señala este informe de CNE.

En esta oportunidad, según informó Álvaro Campo quien coordina este proceso, les serán entregados $36.193.937.109.

La entrega de estos dineros serán según lo dicta el artículo 17 de la ley 1475 y se distribuirán de la siguiente manera en siete criterios.

 

El año anterior, los partidos recibieron los siguientes fondos de acuerdo al organismo:

Se estableció que dentro de los fondos que serán otorgados no será incluido aún el partido de las Farc, pues esa será una partida presupuestal adicional, según quedo establecido en el acuerdo de paz que corresponde a un 7% fijo y además un promedio de lo entregado a otros partidos.

 

Noticias Relacionadas

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page