Los grupos políticos Partido Liberal, Pacto Histórico y la Alianza Verde entraron en la disputa de la presidencia de la Cámara de Representantes.
Alianza Verde, propuso a Katherine Miranda como su candidata, la situación pasa por un juego de alianzas donde ya ha ganado el apoyo de algunos de los partidos de centro.
Pacto Histórico quiere a David Racero y disputa con Katherine Miranda llegar a ser posibles presidentes de la Cámara
Pacto Histórico tiene a David Racero, e insisten en que son el bloque más grande y por eso consideran que deben ser los que asuman la presidencia.
Los liberales reconocen que la coalición del Pacto sería la mayor si se le unen Comunes y las víctimas, pero aún así señalan que son ellos los que deberían tener la presidencia.
Los partidos de centro como Dignidad, Partido Verde Oxígeno y Nuevo Liberalismo que suman cuatro curules de forma independiente, también dieron sus apoyos a Miranda.
La disputa apenas empieza y las alianzas buscan consolidar a sus candidatos.
Hasta hace unos días se venía hablando de la candidatura de Katherine Miranda y David Racero como los dos posibles presidentes de la Cámara. Sin embargo, en la contienda apareció reclamando sus derechos los liberales. De esta manera, los tres partidos que hacen parte de la bancada de Gobierno están buscando ser los que ocupen la presidencia de la Cámara en el primer año del mandato de Gustavo Petro.
Comentarios recientes