close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Paro de 117 días en las Salinas de Manaure, en La Guajira llega a su fin

Un paro laboral que ya llevaba 117 días en las las Salinas de Manaure, llegó a su fin. El cese de actividades en una de las zonas con mayor producción de sal en Colombia, estableció un acuerdo logró un acuerdo los trabajadores de Big Group operadores de las salinas.

En las Salinas de Manaure  unas 8.000 familias dependen de la producción en la zona, y son son la principal fuente de empleo de la Alta y Media Guajira.

 El retorno a las actividades  se logró, por intervención directa del gobernador de La Guiajira Weldier Guerra, quien  sirvió como mediador entre ambas partes, después de cinco horas de diálogos, se establecieron diez puntos que fueron propuestos por las partes, y que conllevaron  al levantamiento del paro y la reactivación de la economía en el municipio.

Entre los diez puntos del acuerdo se encuentran: realizar una interventoría para el análisis de las inversiones que se han hecho en el municipio; que el certificado de origen sea expedido por Sama, el certificado de origen es el aval o documento que evidencia la procedencia licita del mineral, en este caso la Sal de Manure.

Otros puntos dentro del acuerdo fueron la recuperación de la institucionalidad de Sama, tener un dialogo con el presidente de Big Group Salinas Colombia (BGS), y lograr un cronograma de las actividades para la cosecha indígena.

“Logramos una salida acorde a la normativa Wayuu, ayer fuimos a llevar la Palabra como palabreros, y logramos un acuerdo, el martes empezará el proceso de las actividades y a su vez las mesas de dialogo entre los voceros de los trabajadores y de la empresa”, agregó el gobernador Guerra.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page