close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

París hace homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez

París hará este viernes un homenaje a la memoria del nobel colombiano Gabriel García Marquez, cuyo nombre llevará una plaza del Barrio Latino, donde vivió el escritor.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo encabezan este viernes la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en la esquina de las calles del Bac y Montalembert, en la margen izquierda del río Sena.

El Concejo de París no solo dispuso la colocación de una placa en el apartamento en el que vivió el escritor colombiano en el número 9 de la calle de Montalembert, en el séptimo distrito, sino bautizar la plaza con el nombre del novelista nacido en Aracataca.

El escritor llegó a París en los días de Navidad de 1955 y se alojó en un hotel del Quartier Latin o Barrio Latino, donde también se instaló una placa conmemorativa hace pocos años, cuando García Márquez cumplió 80 años de edad.

Este homenaje se hace en el marco del año Francia-Colombia 2017, cuya segunda temporada, correspondiente a la cultura colombiana en el país europeo, comienza esta semana y dura seis meses.

garcia_marquez_ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page