close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Papa Francisco acompaña firma de convenio para promover la participación de jóvenes en la transformación del país

El Papa Francisco acompañó la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la fundación Scholas para aunar esfuerzos en la implementación del programa Scholas Ciudadanía, que busca generar un ámbito de aproximación de estudiantes de grados décimo y once a las problemáticas cotidianas, en diversos entornos sociales, e involucrarlos en la búsqueda de soluciones.

El convenio que firmaron la Ministra de Educación, Yaneth Giha, y el presidente de la fundación Scholas, José María del Corral, busca impulsar y vincular a las instituciones, la comunidad y las redes educativas a esta iniciativa, del corazón del Sumo Pontífice, con el fin de fomentar la participación, la integración y la paz a través de la cultura del encuentro entre los jóvenes, entre los 15 y los 17 años, de colegios públicos y privados.

La fundación Scholas ha reunido a 394 estudiantes de 40 colegios públicos y privados de Medellín y a 350 jóvenes de 35 instituciones educativas de Barranquilla para analizar temas como la educación, la violencia intrafamiliar y el embarazo adolescente y proponer estrategias conjuntas  que permitan enfrentar los principales desafíos en estos ámbitos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page