close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Paolo Guerrero habría registrado “resultado adverso” en un control antidopaje y no jugaría ante Junior con Flamengo

Paolo Guerrero, estrella del fùtbol peruano, habría obtenido un “resultado adverso” en un control antidopaje en la prueba tomada una vez terminó el partido con Argentina, que podría dejarlo fuera del repechaje ante Nueva Zelanda.

El delantero no sería de la partida ante Junior de Barranquilla con su club Flamengo, debido a que deberá viajar a Suiza donde le realizarán una contramuestra y el club no estimará conveniente alinearlo en la semifinal de la Copa Suramericana. El peruano tampoco estarìa en la respesca de este 11 dee noviembre ante Nueva Zelanda.

“Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y allí el resultado no se considera positivo”, confirmó a su vez el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, a SportTV.

“Hasta ese momento a Guerrero no se le considera dopado”, agregó.

Guerrero, artillero del Flamengo de Brasil, se entrenaba con normalidad el viernes en su club, según la prensa de ese país. Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado aún, Radio Programas aseguró también, que la organización ya fue notificada de un “resultado analítico adverso” en el examen antidopaje tras el duelo del 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires.

Perú debe enfrentar en repechaje a Nueva Zelanda el 11 y el 15 de noviembre por un cupo al Mundial de Rusia-2018. Si el examen ‘antidoping’ es positivo, Guerrero no sólo arriesgaría su participación en la repesca sino también en el propio Mundial, en caso de que Perú se clasifique a la cita ecuménica.

Según detalló Solera a un blog de la cadena ESPN, la información la recibió a su correo electrónico particular, pero “aún no podemos entrar a hablar de qué sustancia es y por qué. El jugador tienen derecho a la defensa y demostrar qué es esa sustancia”.

En Perú, los entrenamientos de la selección se desarrollaban con normalidad aunque imágenes de televisión mostraban al DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, cabizbajo y conversando preocupadamente con el director deportivo Juan Carlos Oblitas.


No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page