close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Paolo Guerrero anuncia que apelará sanción de la FIFA para estar en el Mundial de Rusia

El atacante peruano del Flamengo, Paolo Guerrero anunció que apelará la sanción de un año de inactividad que le impuso la FIFA, para poder estar con su selección en el Mundial Rusia 2018.

Los abogados del jugador y la Federación Peruana de Fútbol, intentarán que la sanción se reduzca para que el atacante de su selección pueda ser convocado al Mundial.

El periódico El Comercio de Lima, señala que Paolo Guerrero, recibió hoy con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, afirmó su abogado, Pedro Fida.

Los abogados de Guerrero tienen que leer la resolución de la Comisión de Disciplinas de la FIFA, identificar los puntos débiles de la defensa y reforzarlos. “Deberían presentar la apelación entre hoy y el lunes. Tienen 10 días, pero no creo que se los tomen todos”, indicó.

Si la apelación se entrega en estos días, Baldovino cree que la FIFA responderá en no más de un mes. “Sí, claro que es posible reducir la sanción. Lo normal en estos casos es que la FIFA te reduzca máximo el 50% del fallo inicial. Es decir, Paolo Guerrero podría quedar suspendido seis meses y así jugar el Mundial. Si le daban dos años hubiera sido catastrófico, porque lo máximo que le hubieran reducido sería a un año”, indicó.

Eso sí, no será fácil conseguir la reducción. La defensa de Guerrero tiene que demostrar cómo se dio la contaminación.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page