close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Palmar de Varela recibe ‘Feria de Servicios’ y ‘Manos a la Obra’ de la Gobernación

Acercarse más a la comunidad, escuchar sus inquietudes  y brindar soluciones de primera mano, es el propósito de los  programas sociales “Feria de Servicios” y “Manos a la Obra” que llega a la plaza principal del municipio de Palmar de Varela, liderados por el gobernador Eduardo Verano y la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado. 

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico tiene coordinada la oferta de servicios institucionales de la Administración Departamental y de las entidades aliadas que se entregará, de manera integral, a la comunidad palmarina.

En la presente anualidad, estos programas sociales han hecho presencia en los municipios de Juan de Acosta y Ponedera donde se realizaron 9.034 atenciones.

Este año  “Manos a la Obra”  ha embellecido 203 viviendas: 85 en el corregimiento El Vaivén en Juan de Acosta y 118 en Ponedera para lo que ha contado con el apoyo y acompañamiento de la comunidad que, previamente, recibe capacitación sobre técnica de colores y decide cómo quiere que luzca la fachada de su vivienda.

La oferta de servicios institucionales que mañana tendrán a su disposición los habitantes de Palmar de Varela está compuesta por los siguientes servicios: campañas educativas para prevenir  enfermedades transmitidas  por vectores, vacunación, educación en tenencia de mascotas, capacitación didáctica para niños relacionada con normas de tránsito, comisaría móvil para incentivar el buen trato y prevenir la violencia intrafamiliar, recreación y lúdica para niños, jóvenes y adultos mayores, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page