Acercarse más a la comunidad, escuchar sus inquietudes y brindar soluciones de primera mano, es el propósito de los programas sociales “Feria de Servicios” y “Manos a la Obra” que llega a la plaza principal del municipio de Palmar de Varela, liderados por el gobernador Eduardo Verano y la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado.
La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico tiene coordinada la oferta de servicios institucionales de la Administración Departamental y de las entidades aliadas que se entregará, de manera integral, a la comunidad palmarina.
En la presente anualidad, estos programas sociales han hecho presencia en los municipios de Juan de Acosta y Ponedera donde se realizaron 9.034 atenciones.
Este año “Manos a la Obra” ha embellecido 203 viviendas: 85 en el corregimiento El Vaivén en Juan de Acosta y 118 en Ponedera para lo que ha contado con el apoyo y acompañamiento de la comunidad que, previamente, recibe capacitación sobre técnica de colores y decide cómo quiere que luzca la fachada de su vivienda.
La oferta de servicios institucionales que mañana tendrán a su disposición los habitantes de Palmar de Varela está compuesta por los siguientes servicios: campañas educativas para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, vacunación, educación en tenencia de mascotas, capacitación didáctica para niños relacionada con normas de tránsito, comisaría móvil para incentivar el buen trato y prevenir la violencia intrafamiliar, recreación y lúdica para niños, jóvenes y adultos mayores, entre otros.