close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Padrastros deben responder por hijastros al separarse de sus parejas

 La Corte Suprema de Justicia determinó que los padrastros no pueden dejar de hacerse cargo de sus hijastros a pesar de haber terminado la relación sentimental con su compañero o compañera, de lo contrario se hacen acreedores a pagar una indemnización al menor.

La sala de casación civil de la Corte, resolvió el caso de un hombre, quien  decidió reconocer la hija de su compañera, luego de una ruptura sentimental decidió iniciar un proceso para no responder por la menor.

La Corte determinó que estos casos pueden generar afectaciones psicológicas a los menores, originados “en la ruptura de los lazos afectivos creados durante años de convivencia familiar”.

La sala explica que las rupturas familiares de este tipo dan lugar a una indemnización por el cambio de parecer de la persona, quién “a modo de retracto, decide no sólo romper el vínculo afectivo que voluntariamente auspició, sino rechazar la filiación de quien una vez acogió en su seno, cual mercancía que, dependiendo del estado de ánimo, puede ser desechada. Por supuesto que dicho proceder debe dar lugar a la reparación del daño, a lo sumo psicológico”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page