close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Otorgan personería jurídica a las Farc para su partido político

El Consejo Nacional Electoral le otorgó personería jurídica a las Farc para que se conviertan legalmente en un nuevo partido político en el país, con decisión de sala plena con una votación de 7 a favor y dos en contra.

Los votos negativos fueron de la magistrada conservadora Ángela Hernandez y el Uribista Felipe Garcia.

Pablo Catatumbo, de la dirección de las Farc, había indicado que dependían de la decisión del CNE para que puedan presentar a tiempo los nombres que llegaron al Congreso de la República, “una vez tengamos la personeria jurídica podamos definir eso porque de otra manera estaríamos en una citación muy difícil dado que se reúnen cuando inicia la fecha de plazo de presentar listas a las parlamentarias”, indicó Pablo Catatumbo.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ha programado  presentar las listas de miembros de ese partido político para aspirar al Congreso de la República este 11 de Noviembre.

Jesús Santrich encabezaría la lista a la Cámara de Representantes e Iván Márquez al Senado de la República.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page