La Comisión de Acusaciones de la Cámara ordenó una inspección judicial en la Corte Suprema de Justicia por los presuntos hechos de corrupción denunciados recientemente.
50 investigadores del CTI de la Fiscalía recaudarán documentos de 39 procesos judiciales que estuvieron en manos de los magistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, y en los que se presume hubo pago de sobornos para manipularlos.
El CTI de la Fiscalía lleva a cabo la inspección judicial ordenada por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el marco de la investigación en contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.
Los agentes del CTI llevarán al expediente en la Comisión de Acusaciones la copia de los procesos que se llevan en la Corte Suprema por este escándalo de corrupción en la rama judicial.
Además de esta inspección, los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez ya habían solicitado al máximo tribunal la copia de la declaración del senador Musa Besaile, así como los testimonios de Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno.
Entre los procesos que están en la mira de las autoridades están el del expresidente del Congreso, Luis Alfredo Ramos y los de los senadores Hernán Andrade, Partido Conservador y Musa Besaile del Partido de la U.