close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Opositores venezolanos vuelven a las calles este lunes y miércoles en contra de la Constituyente

El chavismo asegura que más de 8 millones de venezolanos, el 41,53% del censo, votaron en las elecciones a la Asamblea Constituyente de ese país convocada por el Presidente Nicolás Maduro. La oposición declara que fue la más grande abstención de cerca de un 80%.
Muchos países declararon no reconocer esta elección, mientras que el Gobierno peruano ha convocado para el 8 de agosto una reunión de cancilleres latinoamericanos para analizar la situación en Venezuela.
 La oposición venezolana convoca movilizaciones el lunes y miércoles para protestar contra la toma de posesión de la Asamblea Constituyente.»No reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe», ha dicho este domingo el líder Henrique Capriles.
EEUU se ha sumado a los países que no reconocerán los resultados: ‘La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un Gobierno ilegítimo’, escribió en Twitter su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.
Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, anunció que arreciará en sanciones contra Venezuela por su elección de constituyente sin acordar con la población en general.
Pero el Presidente Nicolás Maduro aseguró que lo de este domingo se puede calificar como  «Una jornada histórica».
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que al menos 14 personas murieron en las protestas de este domingo. Las versión oficial, aportada por la Fiscalía, cifra en 8 el número de muertos.
descarga
En Venezuela se vio ayer una jornada con muchos brotes de violencia  y heridos, los muertos son siete de acuerdo a cifras oficiales, mientras que la oposición habla de 14.
Este lunes habrá marchas y protestas. El miércoles de nuevo la posición saldrá a lasa calles a manifestar su inconformismo. Mientras tanto, el país esta sumido en caos, en medio de gases lacrimógenos y protestas  mientras que algunas voces en las calles, inclusive chavistas, señalan que «La Asamblea Constituyente amenaza con traicionar el legado del fallecido presidente. Varias figuras críticas del chavismo o algunos redactores de la Carta Magna vigente manifestaron desde el principio su disconformidad con estas elecciones».
(Fotos Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page