Al arribar a El Vaticano, la sede del Papa Francisco terminando su viaje a Colombia, el pontífice explicó a los medios que la ONU debería hacerse oír para ayudar en el «problema humanitario» que existe en Venezuela.
Francisco señaló, lo mas doloroso en Venezuela «es el problema humanitario». «Tanta gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar».
Maduro criticó al Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y a la Conferencia Episcopal Venezolana, al decir: «Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él. Otra cosa es el Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal (venezolana), sobre ellos no voy a hablar», agregó Maduro.
«Lo que dice (Nicolás Maduro), que lo explique él, dijo el Papa al responder a los medios.
El Vaticano «envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro expresidentes. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus. Siempre buscando una salida, ofreciendo ayuda», explicó por su parte el Papa.