close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

ONU inrealizará una segunda misión en Colombia el 26 de septiembre

 Jean Arnault, representante de las Naciones Unidas en Colombia, ratificó que el próximo 26 de septiembre iniciará la segunda misión de la ONU en Colombia.

Arnault dijo que esta segunda misión, se inició con la aplicación de 10 medidas , para esta segunda misión entre las cuales se incluyen algunos aspectos básicos que ya están siendo coordinados con el Estado.

• El establecimiento a todos los niveles – local, regional y nacional – de equipos de transición con personal civil y observadores, quienes han comenzado la verificación relacionada con el mandato de la nueva Misión.

• La identificación de las necesidades de personal para la próxima misión y la publicación de puestos prioritarios hasta que el Consejo de Seguridad apruebe el informe del Secretario General y las decisiones de la Asamblea General.

• La selección cuidadosa de los observadores de la Misión actual que se mantendrían para la próxima misión a fin de asegurar una representación adecuada de los actuales países contribuyentes. Haciendo esto, hemos puesto especial énfasis en continuar trabajando con mujeres observadoras con perfiles militares y policiales. Esto garantizará un porcentaje sin precedentes de mujeres entre los observadores de la Misión de Verificación.

• Se ha contactado a posibles contratistas logísticos en relación con las necesidades de transporte y alojamiento de la nueva Misión.

• Se ha finalizado un plan de despliegue que garantizará un conjunto apropiado de competencias, distribución geográfica y equilibrio de género a nivel local, regional y nacional.

• Se están realizando visitas de reconocimiento a todos los equipos y suboficinas posibles, en particular con objeto de identificar, con el Equipo de País de las Naciones Unidas, posibles áreas de ubicación conjunta.

• Se solicitó a la Sede de las Naciones Unidas una serie de exenciones y medidas para facilitar la transición sin problemas entre las dos misiones.

• Hemos puesto en marcha los Grupos de Trabajo conjuntos entre la Misión y el Equipo de las Naciones Unidas en el país sobre la reintegración y las garantías de seguridad para garantizar la plena coherencia entre la aplicación y los aspectos de verificación de la ONU en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page