close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

ONU comenzó el transporte de armas desde los campamentos de las FARC

El primer contenedor salió esta semana de Monterredondo, en el departamento del Cauca, y ya se ha comenzado el transporte también en Betanía, en el departamento de Nariño.

La Misión de la ONU en Colombia comenzó oficialmente el proceso de extracción de la totalidad del armamento almacenado en los contenedores de las Zonas Veredales de Transición y Normalización, donde se encuentran los miembros de las FARC.

La ONU informó, por medio de un comunicado, que el armamento fue extraído de caletas o entregado directamente por los excombatientes en el marco del proceso de desarme que se lleva a cabo como parte del acuerdo de paz.

Precisó que el primer contenedor salió este lunes de Monterredondo, en el departamento del Cauca, y ya se ha comenzado el transporte también en Betanía, en el departamento de Nariño.

La Misión de la ONU expresó en el mismo comunicado que los futuros procesos de extracción y transporte, que se extenderán hasta el 15 de agosto, solo serán informados después su ejecución por motivos de seguridad, tanto de las Zonas Veredales como del equipo humano que participa en estas actividades.

Agregó que el Presidente Juan Manuel Santos declaró recientemente que las armas serán fundidas por la ONU y un porcentaje del arsenal será utilizado para realizar tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page