close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...


“Ojo con la pólvora y con los niños; no queremos hechos fatídicos”: alcalde Jaime Pumarejo 

El ‘Plan Navidad’ del Distrito prohíbe la fabricación, comercialización, distribución y utilización de artículos elaborados con pólvora.

100 hombres de la Policía Metropolitana de Barranquilla y 100 adscritos a la Segunda Brigada del Ejército reforzarán la capacidad institucional habitual para vigilancia en la ciudad durante la Noche de Velitas.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ejercerá controles para prevenir accidentes de tránsito y conductores en estado de embriaguez.

Un llamado a la unión familiar y un especial cuidado a los niños pidió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, al referirse a la celebración de la Noche de Velitas. “Ojo con la pólvora; no queremos quemados, no queremos hechos fatídicos. Ojo con los hijos, eso no es un juego, esa irresponsabilidad debe quedar atrás”, dijo el mandatario.
 
Añadió que hoy es un día para celebrar en familia y que, de igual manera, esta temporada es para compartir “en la Novena, con regalos, con una comida, un abrazo, esos son los regalos más bonitos que van a recordar toda la vida. Quieran a sus hijos, acompáñenlos y denles una Navidad llena de cariño”.
 
Despliegue de seguridad
 
Para prevenir emergencias y delitos de cualquier índole, la Administración distrital, previo a la llegada de esta fecha, activó un dispositivo de seguridad para que los barranquilleros disfruten este día con tranquilidad.
 
En cuanto a esta noche, se dispondrá de 100 hombres de la Policía Metropolitana de Barranquilla y 100 adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, sumados a la capacidad institucional habitual, quienes serán los encargados de desarrollar los diferentes planes especiales para esta festividad, en el marco del ‘Plan Navidad’.
 
Las brigadas contra el homicidio o caravanas por la vida también se realizarán de manera conjunta con tropas del Ejército en sectores priorizados. Así mismo, se instalarán puntos de observación en las entradas y salidas de la ciudad, en los que Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte, y otras especialidades, realizarán controles y registros a vehículos.
 
También se pone a disposición de la seguridad tres drones que vigilarán sectores priorizados como el Centro, donde se tendrá especial atención para la prevención del hurto y otros delitos.
 
De igual manera, dentro de las acciones se contempla el ‘Plan Desenguayabe’, el cual consiste en acciones de control en balnearios, establecimientos comerciales y fiestas no autorizadas en vías públicas.

Cero pólvora
 
Una de las acciones de mayor prioridad, lideradas por la Administración distrital durante esta temporada del año, es el control a la venta ilegal de pólvora; para esto se realizan recorridos por zonas en las que cada año se han registrado incautaciones. Además, se solicita la colaboración de la comunidad, no solo para que se abstenga de comprar estos elementos, sino para que denuncie los lugares donde son comercializados estos artefactos de manera clandestina. Para esto se ofrecerá una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde información oportuna al respecto.
 
Asimismo, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Distrito realizará un trabajo de prevención y pondrá a disposición de las autoridades los casos en los que se hallen menores de edad manipulando pólvora.

Story Page