La secretaria de Hacienda de Soledad, estableció límites y condiciones para que los diferentes contribuyentes del municipio gocen de beneficios por descuentos en sus impuestos.
La entidad anunció descuentos hasta del 80% de intereses a contribuyentes de Soledad.
Aura Pérez, Secretaria de Hacienda Municipal, explicó que, siguiendo lo contenido en el Estatuto Tributario, y tras aprobación del Concejo, los contribuyentes de diferentes impuestos pueden acogerse a uno de los tres beneficios establecidos según sea el caso del aportante.
En este orden de ideas se estableció la ‘Conciliación Tributaria’ que le permite al contribuyente que haya presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante la jurisdicción contencioso administrativa, acceder al 80 por ciento de descuento de las sanciones, intereses y actualización, según sea el caso, siempre y cuando el proceso se encuentre en única o primera instancia ante el tribunal y se cancele el total del impuesto más el 20 por ciento de interés restante.
Cuando el proceso se encuentre en segunda instancia, el contribuyente podrá solicitar la conciliación por el 70 por ciento, es decir que debe cancelar el total del impuesto más el 30 por ciento restante de los interés, actualización o sanción.