close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Oferta de pollo y huevo superó en 5 por ciento este semestre al mismo período de 2016

El buen momento que pasa el sector avícola colombiano,  fue resaltado por el Gobierno,  al señalar que durante el primer semestre de este año la oferta de pollo y huevo superó en 5 por ciento la registrada en el mismo lapso del 2016.

De acuerdo con la información de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, la producción de huevo y pollo fue de 1.158.496 toneladas frente a las 1.104.768 toneladas del primer semestre del año anterior.

Entre enero y junio de este año la producción de pollo alcanzó las 758.310 toneladas y la de huevo llegó a 400.189 toneladas, representadas en 6.669 millones de unidades.

El Jefe del Estado publicó en su cuenta de Twitter @JuanManSantos: “Buen semestre para el sector avícola. @FenaviColombia señala que oferta de pollo y huevo llegó a 1,1 millones de ton., 5% más que hace 1 año”.

huevos_ed

 

En el mismo lapso del año anterior la producción de carne de pollo fue de 723.080 toneladas y la de huevo 381.688 toneladas, representadas en 6.361 millones de unidades, precisó Fenavi.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page