close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Oferta de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares en la feria ‘Proyéctate’

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, participará en ‘Proyéctate’, la primera feria de orientación ocupacional para los jóvenes de la ciudad, que se realizará del 7 al 9 de septiembre en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

‘Proyéctate 2017’ es un evento que busca atender las necesidades de estudiantes frente a su transición hacia la educación terciaria teniendo en cuenta la demanda de talento en el mercado laboral.

La Feria Proyéctate es organizada por Corferias y la Cámara de Comercio de Barranquilla, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la Fundación Promigas. La Alcaldía de Barranquilla también participa en esta feria con la Secretaría Distrital de Educación y la Institución Educativa ITSA.

La EDA, que por primer vez hace presencia en una feria de orientación educativa, participará con sus 12 programas ofertados: Danza, Teatro, Escultura, Pintura, Dibujo, Producción Audio Digital, Cámara para cine y televisión, Edición y montaje audiovisual, Elaboración de Carrozas y Faroles de Carnaval, Elaboración de Instrumentos de Carnaval, Artesanos de Vestidos y Tocados de Carnaval, y Ejecución Musical.

En esta feria la Eda contará con un dinámico espacio que mostrará a través de experiencias en donde los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de audicionar en la modalidad artística en la que  crean tienen talento. “Sabemos que muchos jóvenes tienen vocación artística y nuestra Escuela se muestra como una posibilidad para que la desarrollen, además de ser un programa gratis y con grandes opciones laborales”, anota Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a una clase en vivo de Artes Plásticas, improvisar escenas teatrales, hacer música al lado del productor Einar Escaf, danzar, tomar fotografías y grabar videos, además de muestras satélites que estarán recorriendo toda la feria invitando a los jóvenes a conocer la oferta de formación artística de la Eda.

La EDA se ha constituido en la única escuela en su género en el Caribe colombiano, no solo por sus características, sino también por su oferta en términos de formación, en la que más de 3.000 estudiantes son matriculados por año. En el año 2016 graduó a 587 estudiantes, y 411 graduaron en este primer semestre de 2017.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page