close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

OEA felicita al Gobierno de Colombia por retomar diálogos de paz con el ELN

“Evitar mayores sufrimientos a las comunidades, causados por más de 50 años de conflicto ininterrumpido, debe ser uno de los principales motivos del nuevo ciclo de conversaciones que inicia”, afirmó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su satisfacción este lunes por la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de retomar los diálogos con el ELN, suspendidos desde enero pasado.

“Estamos convencidos de que el diálogo es la mejor senda para avanzar hacia la paz. El actual contexto plantea la necesidad de seguir trabajando fuertemente para dar solidez a las negociaciones y seguir hacia adelante en la construcción de paz”, declaró Almagro.

El diplomático uruguayo invitó a las partes a avanzar en la negociación de la agenda y de un nuevo cese bilateral al fuego.

“Evitar mayores sufrimientos a las comunidades, causados por más de 50 años de conflicto ininterrumpido, debe ser uno de los principales motivos del nuevo ciclo de conversaciones que inicia”, afirmó el Secretario General de la OEA.

Por último reiteró el compromiso del organismo internacional con la paz de Colombia, por medio de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA), establecida hace 14 años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page