Javier Cely Barajas, el odontólogo que le hizo el tratamiento de sonrisa a Aída Merlano, quedó a disposición de la Sijín de la Policía para determinar su grado de complicidad en los hechos que propiciaron la fuga de la ex congresista.
Cely Barajas es oficial en retiro del Ejército desde 2016. Su rango era teniente coronel.
Cely estuvo a cargo de Sanidad del Ejército y cuando salió de la entidad ya con su grado de odontólogo, era especialista en este tipo de cosmética.
La Procuraduría anunció que, en el marco de las investigaciones que adelanta en contra de los funcionarios que presuntamente habrían ayudado a huir a Merlano, citará a declarar a Cely Barajas.
Igualmente el Ministerio Público anunció que cerca de 11 funcionarios del Inpec están siendo investigados de los cuales tres fueron suspendidos por tres meses.
Videos y fotos de la permanencia de Merlano en su consultorio están siendo analizadas. Tambien, la presencia de por lo menos cuatro personas en el consultorio mientras se hacía el procedimiento y el acto de despedida del odontólogo de Merlano antes de salir del consultorio para que la ex congresista escapara.
El consultorio donde se hizo el procedimiento y desde dónde escapó la condenada a 15 años por compra de votos, es propiedad de Cely y su esposa.