Cuando se presagiaba una medalla, el colombiano Fernando Gaviria se vio encerrado en el grupo que buscaba el embalaje para la prueba de cierre del Mundial de Ciclismo en Ruta y solo pudo obtener el octavo lugar en un grupo de cerca de 30 corredores que llegaron a disputar la medalla.
Gaviria que corrió pensando en el embalaje final, no pudo ubicarse para buscar la presea dorada que logró su archirival Peter Sagan de Eslovaquia, fue sorprendido en el remate solo logro la octava casilla. Rigobert0 Urán fue 25.
El noruego Alexander Kristoff fue segund y tercero finalizó el australiano Michael Matthews.
El colombiano no se pudo ubicar bien para el sprint final.
«Nos comportamos a la altura y nos entregamos hasta el final», fue la evaluación final que hizo Gaviria sobre la presentación de Colombia. A lo largo del trayecto, el equipo nacional estuvo atento a las fugas. Aunque no se metió en la primera, que fue cazada a falta de 80 kilómetros, después estuvo presente con Jarlinson Pantano. El vallecaucano tuvo un trabajo notable, siempre estuvo al frente en el pelotón, entregando todo para evitar que los holandeses, los belgas y los italianos sacaran ventaja. Tanto así que se metió en la segunda escapada de la jornada.
Colombia contó con la presencia de Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao. Los dos últimos llegaron fuera del lote.
(F0t0 C0rtesía)