close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ocad Caribe aprobó vía Villa Rosa – San Estanislao, un proyecto regional de $8.770 millones

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, aprobó los $8.770 millones que se necesitan para construir la vía Villa Rosa – San Estanislao, un proyecto regional que beneficia a los departamentos de Atlántico y Bolívar.
Durante esta sesión, que se realizó en Riohacha, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que este proyecto simboliza el sentido de la unión regional. Aseguró que se mejorará el aparato productivo de ambos departamentos en esta zona.
“Es un verdadero proyecto regional y a esto le apuntamos desde el Caribe.Hay muchas iniciativas más que queremos impulsar con el concurso de la Nación como el puente de La Hermandad que une a Puerto Giraldo (Atlántico) con Salamina (Magdalena) y el Tren de Cercanías”, dijo Verano.
El mandatario expresó su agrado por la asignación de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) que ayudarán al cumplimiento y consolidación de las metas contempladas en el plan de desarrollo Atlántico Líder.
Es un tramo de 4.75 kilómetros, de los cuales, 2.75 corresponden a Bolívar.
Verano De la Rosa explicó que esas obras hacen parte de su plan vial departamental que contempla 150 kilómetros de nuevas vías que sumarán a los 340 existentes para convertir al Atlántico en el departamento mejor interconectado del país.
14 PROYECTOS PARA LA GUAJIRA
En esta sesión del Ocad Caribe participaron, además del gobernador Eduardo Verano, los mandatarios de Bolívar, Dumek Turbay; La Guajira, Weildler Guerra Curvelo; el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller; Cesar, Franco Ovalle; y Magdalena, Rosa Cotes.
La aprobatón del Ocad autorizó recursos para 19 iniciativas de la región Caribe por valor de $163.306 millones, de los cuales, $162.700 millones serán aportes del Sistema General de Regalías (SGR).
Al departamento de La Guajira se le asignó el mayor número de recursos para proyectos (14), seguido de Atlántico (1), Bolívar (1), San Andrés (1) y ajustes en San Andrés (1) y Sucre (1).
“Nuestra presencia refrenda el compromiso de la región con nuestros hermanos de La Guajira, nos ponemos contentos porque sabemos que estos proyectos van a impactar de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de este departamento”, anotó Verano De la Rosa.
La jornada fue liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con el propósito de impulsar la economía del país y aumentar la generación de empleo en esta zona del país.
Señaló que se han destinado $7 billones del SGR para proyectos que se ejecutarán en las regiones en lo que resta del año 2017. A la fecha, han sido aprobados $2.7 billones, lo que corresponde a un avance de 30 % en la meta del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page