close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

 Obras de vía Ciénaga – Barranquilla alcanzan un avance del 78 % y finalizarán en julio: INVÍAS

Las obras consisten en la construcción de un enrocado multicapas y el reforzamiento de puntos críticos en el kilómetro 19 del corredor.

A través del INVÍAS, el Gobierno nacional invierte más de $ 16.000 millones en la ejecución de estas actividades.

Estas obras componen la segunda fase del cronograma de acciones en este corredor, que permitirá en un futuro la unión natural entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe. La siguiente fase del proyecto es la construcción de tres viaductos como parte de la estrategia Compromiso por Colombia. Esta obra fue adjudicada a finales de marzo y para su desarrollo tendrá una inversión total de $ 700.000 millones.

Las acciones hacen parte de un cronograma de obras que permitirá la unión natural del mar con la ciénaga.

El director técnico y de Estructuración del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Guillermo Toro Acuña, inspeccionó las obras de protección y mitigación que se ejecutan para hacer frente a los problemas generados por la erosión costera del kilómetro 19 de la vía Ciénaga – Barranquilla, las cuales registran un avance del 78%.

El ingeniero Guillermo Toro Acuña inspeccionó las obras junto a la subdirectora de Gestión del Riesgo de la entidad, Carolina Barbanti Mansilla, e integrantes del contratista e interventoría, quienes detallaron el avance de las obras según el cronograma y las acciones a seguir durante las próximas semanas.

“Desde la Subdirección de Gestión del Riesgo del Instituto se han venido haciendo esfuerzos, invirtiendo alrededor de $ 16.000 millones para controlar la erosión costera en diferentes sectores de esta importante vía para el norte del país. Vamos en un avance del 78 % de las obras y esperamos finalizarlas a más tardar en el mes de julio de este año”, destacó el director técnico y de Estructuración durante su recorrido.

De esta forma, el Gobierno nacional y el sector transporte ratifican su objetivo de promover la conectividad regional y poner en servicio proyectos eficientes, modernos y sostenibles para el buen provecho de los ciudadanos.

Story Page